Fantasma en Estadio Hernando Siles es Falso (Bolivia)


Hace unos días salió al aire un vídeo que muestra a un supuesto fantasma en un partido entre The Strongest (Bolivia) y Defensor SP (Uruguay) por la Copa Libertadores de América.

Nosotros, tomamos la noticia con cierto escepticismo, puesto que el vídeo claramente es de un celular, para el colmo, filmaron la imagen de un televisor. Publicamos esta noticia, pues muchos noticiosos de TV y páginas en la red ya lo tomaban como cierto; pero nosotros decidimos estudiar a fondo el vídeo, ahora con mejor imagen, esta es nuestra conclusión:

La imagen del "Fantasma" se veía muy borrosa, como si fuera un fantasma real, pero no lo era, pues en este vídeo, de mejor calidad, podemos apreciar la figura de una persona de carne y hueso, tal vez alguien que se apresuraba para no molestar a los espectadores o un vendedor ambulante (Los cuales abundan en este estadio) lo que hace parecer raro este momento es el movimiento brusco de la cámara, pues en dicho movimiento parece que esta figura se desvaneciera, pero es un efecto de la cámara o simplemente un juego de la imaginación.


¿Y la malla olímpica que divide curva de recta? Todo tiene una explicación lógica.
La malla olímpica que divide Curva de Recta está aquí:


Por eso el cambio de color, de la Curva (Rojo) a Amarillo, que es el color que tienen las graderías de la Recta.

Las gradas que permiten a los espectadores subir y bajar hacia las salidas son de color plomo, por lo que el supuesto fantasma cruza corriendo gradas, no la malla que divide Curva de Recta.
Éstas son las gradas:


En cuanto a la velocidad con la que corre esta persona; muchos dijeron en sus comentarios que es imposible que alguien corra sin detenerse por los espectadores sentados, que éstos obstruirían el paso de alguien corriendo. Si, tienen razón, pero en las graderías del estadio "Hernando Siles" cada cierto número de escalones hay uno que es más amplio y permite a los espectadores llegar a las gradas para subir o bajar hacia las salidas. Esta persona corría por este espacio, lo que explica que no se haya detenido por los espectadores.

Acá les mostramos la investigación de "Super Sport" programa deportivo del canal PAT, que corrobora nuestra conclusión de que el supuesto fantasma es solo una persona de carne y hueso, ya que con sus cámaras tenemos un mejor angulo, con el cual podemos ver la verdad:

NO ES UN FANTASMA

Una salida fácil es afirmar que SI es un fantasma, solo viendo el vídeo tan solo tres o cuatro veces.

Es irresponsable dar una noticia sin hacer un estudio serio sobre ella.

Nosotros fuimos los primeros en desmentir la tonta afirmación de que en este vídeo aparecería un fantasma, y "Super Sport" lo confirma.


Acá les mostramos el análisis de Evidencia X, el cual llega a nuestra misma conclusión.


Éste y muchos otros vídeos concluyen en que NO ES UN FANTASMA, las imágenes son claras, ésto desmiente las tontas teorías de que se trataría de un fantasma.

Hasta la afamada página paranormal "Escalofrío" aclara que efectivamente, no es un fantasma, si no, un espectador que simplemente corre por una de las graderías, la cual es más amplia que las otras.

Click en la imagen para agrandarla

La irresponsabilidad de algunos medios de comunicación al afirmar que SI es una aparición los desacredita, pues analizan un vídeo de MALA CALIDAD, hasta llegan a incluir en sus "Investigaciones" a supuestos técnicos en imagen, que solo quedan mal ante la cámara.
En cuanto a la historia del estadio Hernándo Siles, nadie puede decir lo contrario, que fue construido en un terreno donde fue un cementerio si, que hay apariciones si; pero para afirmar y dar fé de que un material multimedia captó una aparición, a eso se le llama irresponsabilidad.


Todo tiene una explicación lógica, no debemos hacer de unas cuantas gotas un Tsunami.

Fuente: Youtube
             Escalofrio.com
             Super Sport
Share:

43 comentarios:

  1. Esto aparecio en plena transmision en VIVO por FOX SPORT mucha gente lo vio... lo del video del celular simplemente muestran lo que paso en el video, mucha gente lo vio en sus TVs en VIVO !!!
    Señores documentense mas antes de hablar TARUGADAS !!!
    LOS VIDEOS DE FOXSPORT ESTAN TODAVIA A LA VENTA... COMPRENSE UNO Y ANALICEN DE VERADAD Y NO SOBRE UN VIDEO DE CELULAR... SEAN MAS OBJETIVOS..... PARECIERA QUE LES FALTA INICIATIVA O CABEZA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apoyo!! Yo también lo vi cuando estaban transmitiendo el partido...está es una investigación basura!!!

      Eliminar
  2. ESTE SITIO HACE RATO SOLO PUBLICA BASURA

    SACAN CONCLUSIONES A LA LIGERA

    NO HACEN UN ANALISIS PROFUNDO

    ES FACIL DECIR ¨ES FALSO¨

    ES COMO NOSOTROS DIGERAMOS DE ELLOS ¨¨TODOS SON SUPER INTELIGENTES¨¨ TODO A LA LIGERA Y DE VERDAD NADIE LO CREE

    BASTA DE BURROS EN LA RED, SI NO PUEDEN HACER UN ANALISIS
    SERIOS PUES NO PUBLIQUEN NADA Y MEJOR LES COMPRENDEREMOS OK.

    ResponderEliminar
  3. Ese fantasma es del CHUPA RIVERO vino enojado desde el mas ALLA por que desde que se fue ya no existe INCHADA de VERDAD solo grupos pateticos que dicen ser tigres a morir sin importarles las RIDCULECES que hacen frente a otras personas, esos comportamientos estilo mandril les caracteriza a la mayoria, ademas vino el fantasma del CHUPA RIVERO por que ese dia estaba VACIO el estadium, realmente para pensarlo, señores del TIGRE cambien de comportamiento... parecen ANIMALES EN PLENO TEMPORADA DE CELO tan euforicos que estan dispuestos a meterse en el ORTO cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  4. Mucha razon los comentarios vertidos anteriormente, en mi oficina el jefe despidio a 5 fanaticos del tigre por que todos los dias solo hablan del tigre y no producen nada en la oficina, el jefe los aguanto por un tiempo y luego tomo la desicion de hecharlos, bien clarito les dijo: "quieren hablar del tigre a todas horas, vayan a achumani a limpiar letrinas y hablar del tigre todos los dias... aqui se trabaja de verada, pierdo plata con empleados mediocres como ustedes que se las pasan mirando paginas deportivas y redes sociales todos los dias..." y pareciera que este fenomeno de no producir nada pasa en muchas instituciones tanto privadas como estatales.

    Bueno desde que el jefe despidio a esos 5 de verdad ya existe armonia y paz en el trabajo y nadie los extraña, buena desicion de retirarlos, estoy seguro que ustedes tambien conocen ese tipo de inchas que a la larga dan pena por sus comportamientos cursis y ridiculos.

    A los del tigre solo les puedo decir comportense como seres humanos y no como animales ofendiendo a cualquiera que no sea de su inchada o pronto terminaran limpiando letrinas en achumani donde de verdad les entienden.

    ResponderEliminar
  5. JA JA JA A LIMPIAR LETRINAS EN ACHUMANI, ESE COLOR AMARILLO DE LAS HECES FECALES LES GUSTA DEMASIADO... PARA ELLOS ES ORO PURO... DE SEGURO DEBEN ESTAR CONTENTOS AURICULOS, STRONGAYS, ACHUMANI QUEDARA CHIQUITO PARA TANTOS OCIOSOS QUE NO PRODUCEN NADA MAS POR EL CONTRARIO PIERDEN HERMOSO TIEMPO PUDIENDO HACER MAS COSAS DE PROVECHO PARA ELLOS MISMOS COMO PARA SU FAMILIA, LOS QUE NO SON FANATICOS TRIUNFAN EN LA VIDA, LOS FANATICOS SOLO TIENEN A SU BANDERA DE SU CLUB COMO UNICO PATRIMONIO TANGIBLE... COMPROBADO POR QUE CONOZCO MUCHOS MUERTOS DE HAMBRE QUE NO LES INTERESA NADA NI NADIE MAS QUE SU CLUB, REALMENTE VERGUENZA AJENA PUDIENDO TRABAJAR, PRODUCIR Y SALIR ADELANTE.

    ResponderEliminar
  6. En verdad la persona que sacó estas conclusiones debería ser más sería y abrir un poco los ojos, no se si sea un fantasma o sea algún efecto óptico, pero claramente una persona que iba rápido no es, ya que esta persona atraviesa de curva a recta, a través de una reja (Malla olímpica) que divide ambos sectores, como pueden entonces afirmar que es una persona o vendedor ambulante que va rápido, sean más serios.

    ResponderEliminar
  7. La mayoría lo vimos en vivo y nos quedamos con la duda, y es muy dificil caminar ahí entre la gente y peor correr.... asi que quedara en la duda que fue....

    ResponderEliminar
  8. es un analisis apresurado, soy de La Paz estuve en el Estadio ese momento, claro en la Gloriosa Sur, pero te puedo decir simplemente que correr en la tribuna es dificil para comenzar, después un vendedor ambulante tendria cafe, chocolates, bolsas, etc, etc consigo llevando y ese ente que corre no tiene nada, como te dije correr en la tribuna cuando esta vacio es dificil y ahora con personas es mucho mas dificil, tanto que se tendría que haber caido, y para finalizar te cuento que el Hernando Siles es un lugar conocido por tener historias paranormales, no solo de fantasmas si no también de duendes y otros entes, eso debido a que durante la epoca de la dictadura militar los que estaban en contra del regimen fueron llevados al Hernando Siles y los torturaban y mataban en el Estadio.

    ResponderEliminar
  9. Respetamos sus comentarios, pero debemos aclarar algo. Al no tener una imagen clara, compramos el partido completo en full HD (DVD's que venden en la calle) y estudiamos el vídeo cuadro por cuadro, fotograma por fotograma, con filtros y zoom, es una persona, puesto que tiene sombra y la imagen es muy clara, una aparición es muy rara cuando es completa, cuando tiene sombra y tiene figura definida. En este vídeo, no tenemos nada claro, ni ustedes ni nosotros, esta no es una prueba concreta de una aparición. Todo tiene su explicación lógica, esto, nosotros lo aprendimos con los años, aprendimos a no decir "ES VERDAD" a cualquier imagen que se nos presente, cuando se agotan las explicaciones, ahí entra lo inexplicable y lo paranormal.
    Creo que todos estamos de acuerdo en que el vídeo, ni en full HD podemos tener una imagen clara, en conclusión, esta no es prueba suficiente de una aparición.


    Saludos.

    Equipo Eclipse Rojo

    ResponderEliminar
  10. Te tengo unas simples preguntas:

    1.- ¿De donde eres?

    2.- ¿Alguna vez fuiste a un estadio de fútbol?

    3.- ¿Alguna vez has venido a Bolivia?

    4.- ¿Sabes la historia del Estadio Hernando Siles?

    5.- ¿Sabes lo dificil que es caminar (imaginate lo que seria correr) por el lugar por donde aparece ese ente?

    6.- ¿Sabias que un vendedor ambulante estaria llevando cosas para vender y además caminaria despacio para vender su producto?

    7.- ¿Sabias que una persona de carne y hueso se le dificultaria correr por ese lugar a una velocidad tan rapida como el ente que aparece en el video?

    Espero tus respuestas, porque yo voy al Estadio y aunque soy un buen corredor no puedo ir por ese lugar cuando esta vacio y cuando hay gente y es más estrecho casi imposible caminar es imposible correr por ahí.

    PD: al no ser que tengan un buen análisis y no tan apresurado solo por ser un esceptico te aconsejo que borres esta entrada, este video que dices que es falso, porque solo generaras molestia en las personas y recibiras varios insultos y demigraciones de forma gratuita, tú trabajo es interesante, no hagas que por un error o por un análisis apresurado tu imágen y tú esfuerzo en los otros trabajos se vea afectado, ven a Bolivia contactate conmigo y te ayudo a realizar un buen análisis de este tema, ya que se necesita d eun estudio más completo para decir que es falso.

    ResponderEliminar
  11. Arturo Espinoza, voy a responderte:

    1.- ¿De donde eres?
    R.- Soy de Bolivia.

    2.- ¿Alguna vez fuiste a un estadio de fútbol?
    R.- Sí fui y seguiré asistiendo al estadio "Hernándo Siles".

    3.- ¿Alguna vez has venido a Bolivia?
    R.- Soy de Bolivia y vivo en mi país.

    4.- ¿Sabes la historia del Estadio Hernando Siles?
    R.- Como todos la sé y también donde fue construido.

    6.- ¿Sabias que un vendedor ambulante estaria llevando cosas para vender y además caminaria despacio para vender su producto?

    7.- ¿Sabias que una persona de carne y hueso se le dificultaria correr por ese lugar a una velocidad tan rapida como el ente que aparece en el video?
    R.- En este post te respondo todo lo demás (Arriba).


    Pienso, luego escribo.

    Saludos.

    Equipo Eclipse Rojo



    ResponderEliminar
  12. Hola que tal. Tengo entendido que los vendedores del estadio tienen un uniforme y no es negro precisamente ademas si te das cuenta al resto de personas si se les ve el color de la ropa yo vi el partido en una television hd y en formato hd y se veia igual y no crees que si fuese un vendedor se le caeria algo o que por lo menos las personas al pasar alguien por delante suyo tiende a mirarle algo que no ocurre con ninguna persona. Ademas esa velocidad es imposible de alcanzar por una persona eso o es que usain bolt es del tigre y si no es asi hay que buscar a este hombre y ficharle para la seleccion de atletismo un saludo

    ResponderEliminar
  13. mmmmm , si es un montaje esta bien realizado aunque un poco irreal , si no es un montaje y en verdad es un fantasma es un fantasma muy rraro , por que si se fijan bien su manera de correr, por mas rapida que sea, es un poco perfecta a que me refiero solo imaginense a un robot corriendo y ahora aceleren la velocidad a la que corre , es algo asi como si fuese un montaje de mario bros corriendo pero en este caso la imagen seria de una persona mas grande... no se si me deje entender

    ResponderEliminar
  14. la forma de correr parece sacada de un video juego ...

    ResponderEliminar
  15. la forma de correr parece sacada de un video juego ...

    ResponderEliminar
  16. Para no especular deberías documentar con una fotografía de perfil de la gradería y....
    si hay espacio para correr, estoy de acuerdo, si no está mal tu análisis

    ResponderEliminar
  17. SEAN UN POCO MAS SERIOS¡¡¡¡ y si realmente quieren desvirtuar lo visto, pruébenlo científicamente y no con ESTUPIDECES; ¡¡¡DA LASTIMA ESTE SITIO POR LO.............. Y POCO PROFESIONALES QUE SON¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. QUE PELOTUDOS DE ESTA PAGINA, SU EXPLICACION MUY RIDICULA

    ResponderEliminar
  19. Yo vi el partido por tv en vivo y me sorprendió ver pasar algo negro a tanta velocidad x ese sector... no creo en fantasmas pero sé lo q vi y me impactó... su explicación es muy poco lógica En el partido En la transmisión en vivo Era imposible y es imposible q una persona o un vendedor ambulante como dicen corra a esa velocidad... pero sí existe esa persona Q lo contrate algún equipo porq sin duda sería el jugador más rápido de la liga. En mi humilde opinión Sí existe Dios y los ángeles También existe el diablo y sus demonios y ste pareciera ser uno de los últimos... Gracias por leer mi opinion. Viva Bolivia!!!!

    ResponderEliminar
  20. El señor de Eclipse rojo que dice "pienso luego existo" y que supuetamente realizó una "investigación" del video dice que no es prueba suficiente de una aparición, entonces no debería poner en el titulo del artículo que el fantasma es falso, me parece poco serio, y resta toda credibilidad a esta página web, la cual no voy a volver a visitar.

    ResponderEliminar
  21. La explicación mas facilona es decir que es un fantasma. ...... Yo creo que existe una explicación científica , solo que aun no la conocemos......

    ResponderEliminar
  22. realmente un Pelotudo, se nota la ignorancia del autor de la estúpida explicación realmente esta claro lo que paso en este mundo no estamos solos, por algún motivo esa persona estuvo allí, dejemos de ser ridículos y creyamos en todo lo que nos esconde este mundo...

    ResponderEliminar
  23. Deberian hacer un llamado a los que estaban en esa graderia por donde pasa el evento y uno por uno preguntar lo que ellos vieron, eso si quieren perder tiempo aclarando "aclarando el misterio" para tener informacion de primera mano y lo que resulte de eso sera lo que fue nada mas.

    No es necesario tanta controversia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. KRJO DEJENSE DE JODER SONSOS DE M.....ACA ESTA LA VERDAD EN HD Y GRABADO POR SUPER SPORT:
    http://www.youtube.com/watch?v=mh8LgRA13Ao

    ResponderEliminar
  25. NO ES MONTAJE. SI UD. INVESTIGAN UN POCO SABRÁN QUE EXISTEN MUCHOS FANTASMAS EN EL LUGAR. DE HECHO, PARA COMENZAR, EL ESTADIO HERNANDO SILES FUE CONSTRUIDO SOBRE LO QUE ERA AÑOS ATRÁS UN CEMENTERIO.

    ResponderEliminar
  26. HOY LO VI EN LOS NOTICIEROS DEL MEDIO DÍA, DE CANALES BOLIVIANOS COMO SON PAT Y RED UNO, Y ELLOS MOSTRARON SUS PROPIAS IMÁGENES Y PAT MOSTRÓ ALGO QUE VA MAS ALLÁ DE LA SUPUESTA FALSEDAD, YA QUE SE COMO LA SOMBRA O ENTIDAD, BAJA LAS GRADAS Y CRUZA UNA MALLA Y CAMINA SOBRE UN ESPACIO QUE ES HUECO DESPUÉS DE LA MALLA, LO QUE DEMUESTRA QUE ES REAL. POR FAVOR SEAN SERIOS, SI QUIEREN TENER SEGUIDORES OK?

    ResponderEliminar
  27. Si fuese un vendedor no puede ir a esa gran velocidad es un flash?
    Por otra parte poque la sombra no se detiene a vender sus productos?
    Si es un vendedor porque se desvanece en la recta? Pooooooooor favor sean mas objetivos en sus analisis amigos de esta pagina. Y hagan una investigacion mucha mas seria y filmen lo que existe en los tuneles de nuestro Estadium Hernando Siles.

    ResponderEliminar
  28. esta gente, no creen que la gente que paso por a lado del fantasma se habria dado cuenta?
    la gente que estaba a centimetros del fantasma ni reaccion, que pagina mas lamentable

    ResponderEliminar
  29. Simplemente falta investigación, muy lamentable esta página

    ResponderEliminar
  30. es mentira, se ve como baja las otras escaleras,Joder, que tan estupido se puede llegar a ser, es una persona, superenlo
    https://www.youtube.com/watch?v=mh8LgRA13Ao

    ResponderEliminar
  31. Yo la verdad cuando vi el partido en vivo pensé q sucedió un accidente y q era un policía q corría rápido a auxiliar a alguien, en ese instante pensé pero como puede correr alguien tan rápido sin que las graderías lo molestaran, o simplemente porqué nadie volteo la cabeza para verlo. Eso si da q pensar....

    ResponderEliminar
  32. La verdad si es un fantasma x q
    Va a un cran velocidad y se pierde en el medio de las personas

    ResponderEliminar
  33. creo q antes de afirmar si es o no es un fantasma deberian hacer estudio profundisados y no especular, cuando uno va al Hernando Siles es imposible q una persona corra de esa forma, te lo digo porq las graderias tienen sierto desnivel, un lugar para poner los pies y el otro lugar para q otra persona se siente, y en las gradas por donde la gente se desplaza son unasgradas delgadas, donde una persona q esta corriendo a esa velocidad, por sentido comun, bajadua la velocidad al correr, y lo digo porq las olimpiadas de mi colegio son en el hernando siles y en las graderias es donde se empieza el calentamiento muscular por lo cual tambien corremos, y se q una persona no puede correr de esa forma sin bajar la velocidad, tu no puedes afirmar o desmentir algo q nisiquiera tu estas segurode lo q estas afirmando , dices q piensas antes de escribir ??? pues estas demostrando todo lo contrario y por ultimo tu no eres ninguna fuente confiable para creerte.

    ResponderEliminar
  34. La mayoria de los comentarios que he podido leer son de solo changos cojuditos, que tratan de buscarle tres pies al gato, en el video del super sport se ve claro que es un tipo que entra recien a las graderias. Otros cojuditos son los supuestos cazafantasmas paceños que dicen que es verdad lo de el fantasma, y mas cojuditos son de los canales por decir que lo del fantasma es verdad. pobres cojuditos. fantasma? no.

    ResponderEliminar
  35. Cierto, algo que no se entiende es porque NADIE de la tribuna voltea siquiera a verlo. Ok "digamos" que no piso a nadie, "digamos" que puede alguien correr a esa velocidad, "digamos" que le pasa por detrás al paco y el paco ni se inmuta... no ES SOSPECHOSO que nadie volteara a verlo o que si quiera hubiera un leve movimiento de la gente que esta sentada en esas graderías?.
    Yo hasta no hace mucho apoyaba el que podía ser un montaje muy bien hecho, peor la gente lo vio EN VIVO so,,, no hay donde perderse

    ResponderEliminar
  36. jejejejj la necesidad que tienen algunos de creer en 'algo' sobrenatural... crean en dios, que es lo menos criticado en cuanto a creer en cuentos, y dejense de joder con su necesidad de ser siempre la hormiga bajo la lupa

    ResponderEliminar
  37. pues hay que vivirlo o mejor dicho experimentar un fenomeno paranormal para estar mas seguro de lo que paso, en mi criterio lo que vi es un ente desconocido y nada mas para que analisar o inventarse cosas basta ya y sigamos con la vida :)

    ResponderEliminar
  38. -.- salió en vivo! Y si dicen que las cámaras de PAT son mejor q la de Fox Sport pues entonces que transmitan en vivo por PAT! es algo ilógico que critiquen de esa manera

    ResponderEliminar
  39. Pa' empezar yo he visto en vivo el partido y eso lo vi yo y nadie me ara cambiar de opinión q nadie puede correr ai xq nisikiera pueden caminar yo se lo vi haci q hagan un estudio profundo y recién publiquen algo logico

    ResponderEliminar
  40. Comentarios mediocres... Es un simple efecto visual, les esta engañando el tiempo y el espacio. Muchas veces pasa eso, pero hasta la imagen es clara, es solo un tipo corriendo, que gana de querer encontrar fantasmas hasta en donde no hay.

    ResponderEliminar
  41. Yo me pregunto, por qué no le hacen una nota a la gente que estaba sentada allí para ver si vieron pasar a alguien corriendo?

    ResponderEliminar
  42. Iván Medrano Q.domingo, mayo 04, 2014

    Jajaja a mi me interesa el partido, no un Gil corriendo. Tal vez por eso a nadie le importó, si me hubiese tapado la visión del partido, ahí si me hubiese molestado en verlo con detalle.
    Ya está confirmado, sólo es una persona corriendo, no un fantasmita.

    ResponderEliminar

BASTA DE COMENTARIOS ANÓNIMOS
Pon tu "Nombre" deja en blanco URL y listo.
ALERTA: NO SPAM.

Suscríbete por Email

Eclipse Rojo en Youtube

Eclipse Rojo en Youtube
¿Quieres ver más contenido perturbador? Haz click en la imagen y suscríbete gratis.

Categorías

ADVERTENCIA

Este sitio tiene variedad de contenido, pueden haber noticias curiosas, como contenido para ADULTOS.

Si este sitio no es de su agrado,
SALGA DE ÉL.

Fan Page Facebook

Visitas

Contáctos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *