El idolo a quien admiraba el asesino

Con el pelo rojo, la mirada perdida y negándose a declara, así compareció este lunes ante el juez el joven de 24 años acusado de asesinar a 12 personas durante el estreno de la película de 'Batman' en un centro comercial en la localidad de Aurora, en Denver.
Descrito como tímido, introvertido y muy inteligente, poco a poco se van conociendo más detalles sobre este estudiante de neurociencia y el plan que le llevó a cometer la masacre de Aurora, el cual habría planeado desde hacía tiempo.
Según el diario 'Daily Star', que cita a ex compañeros de universidad del asesino, James Holmes hablaba abiertamente de su admiración por Ted Kaczynski, conocido como 'Unabomber'. Un asesino en serie que a finales de los 70 mantuvo en jaque al FBI. Este matemático de Harvard mató a tres personas e hirió a más de 20 enviando cartas bomba de fabricación casera desde 1978 y hasta 1995 cuando fue detenido.



Ted Kaczynski.                              Ted Kaczynski.
La investigación, una de las más costosas de la historia del FBI, finalizó cuando Kaczynski envió una carta a los diarios 'The New York Times' y 'The Washington Post' acompañado de un manifiesto (el 'Manifiesto Unabomber') en el que prometía cesar con el terrorismo si lo publicaban y en el que vaticinaba un colapso económico del sistema industrial.
Por otro lado, el diario británico 'Daily Mail' y la cadena 'ABC7' aseguran que el asesino de Denver pudo tomar vicodian dos horas antes de cometer la matanza. La vicodina es un analgésico derivado del opio que se utiliza para aliviar el dolor leve y moderado. su adicción produce tolerancia física, insomnio, sudores y excitación.
De ser ciertas las sospechas y datos policiales, Holmes buscaba ser el mal personificado. Armado hasta los dientes y con atuendo marcial, habría disparado a sangre fría al entrar en el cine en Aurora.
Cada vez se dan a conocer más detalles sobre los fallecidos que muestran el daño causado por el asesinato múltiple en el cine. La mayoría de los 12 muertos eran jóvenes menores de 30 años, como Alexander, de 24, quien según 'USA Today' había acabado sus estudios universitarios y planeaba comenzar otros como psiquiatra.
Jessica Ghawi, también de 24 años, acababa de escapar en junio a otro tiroteo mortal en Toronto, Canadá, e iba camino de convertirse en periodista deportiva. Otro de los jóvenes soñaba con trabajar como profesor de arte y abrir su propio taller de alfarería. Y otro estaba celebrando su 27 cumpleaños el día del baño de sangre.
Pero con la comparecencia de Holmes ante el tribunal vuelve a plantearse la pregunta del porqué. Pues hasta ahora nadie sabe por qué tuvieron que morir los 12 estadounidenses, entre ellos la pequeña Veronica, de seis años. El sospechoso, sin embargo, calló y dejó hablar a sus dos abogados defensores, designados por el tribunal.
Hasta que comience el proceso podría pasar todavía un año, afirmó la fiscal Carol Chambers, que no descarta una petición de condena a muerte. Es probable que hasta el juicio el mundo no sepa qué es lo que movió al estudiante más bien tímido de neurociencias a perpetrar el acto del que se le acusa. Según afirman los medios de comunicación, antes de la matanza había interrumpido sus estudios de doctorado y se había aislado más y más en su apartamento de estudiante.

Fuente: ElMundo.es
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

BASTA DE COMENTARIOS ANÓNIMOS
Pon tu "Nombre" deja en blanco URL y listo.
ALERTA: NO SPAM.

Suscríbete por Email

Eclipse Rojo en Youtube


¿Quieres más contenido perturbador?
Entonces suscríbete a nuetro canal.

Categorías

Accidentes (114) Asesinos en serie (17) BOLIVIA (60) Cine (7) Cortos (16) Descargas (10) Desviaciones (371) Drogas (2) Encuentros cercanos (51) Enfermo (2) Error (2) Espactáculo (4) Eventos (13) Fantasmas (217) Graciosos (57) Inexplicable (135) Infancia (1) Juegos (70) Libros (6) Paranormal (8) TV (9) XBOX (1) Youtube (17)

ADVERTENCIA

Este sitio tiene variedad de contenido, pueden haber noticias curiosas, como contenido para ADULTOS.

Si este sitio no es de su agrado,
SALGA DE ÉL.

Fan Page Facebook

Visitas

Contáctos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *