Cárcel de lujo (Bolivia)


Al son del contagiante ritmo de la canción ‘pa...pa...panamericaaano’, de la banda australiana Yolanda Be Cool, reclusos de la cárcel de Palmasola se ven bailando y disfrutando de un estriptis de muchachas en biquinis, en un video aficionado divulgado ayer por la Red Uno de televisión, hecho que causó rechazo en autoridades por considerar inadmisible la licencia que se dieron algunos privados de libertad.
Las imágenes fueron grabadas en una habitación provista de acondicionador de aire y de un televisor plasma, en uno de los pabellones del penal de máxima seguridad, Chonchocorito, donde se festejaba el cumpleaños de un interno. Se ven varios reos y luego se observa el desfile de cuatro muchachas semidesnudas, a las que muy amablemente les agradecen su concurso y las invitan a volver pronto.
Jorge Ayala, gobernador del recinto, reveló que la jarana fue el 28 de febrero y, según dijo, derivó en una requisa en junio, cuando se decomisaron cuatro computadoras portátiles y seis de escritorio, en una de las cuales estaba el video. Juan Carlos Justiniano, director de Régimen Penitenciario, indicó que el festejo se realizó el día en que él entró como jefe a la cárcel. “La Policía es la responsable del control, pero hay que ver que muchas personas, entre ellas mujeres, entran como visita”, justificó Justiniano.
Hernán Cabrera, representante del Defensor del Pueblo, endilgó la responsabilidad del hecho al Régimen Penitenciario y a la Policía “porque son las encargadas de evitar los excesos, de imponer medidas disciplinarias y de controlar lo que sucede en Palmasola. Todos sabemos que se cobra por ingresar al penal, que hay privilegios para determinados presos, que se permite la entrada de mujeres, de enseres, que viven más de 400 niños, que suceden violaciones. Por lo tanto, es el momento de acabar con estas irregularidades. En Palmasola, quienes están presos, deben pagar los delitos que cometieron y no estar como de vacaciones o gozando de privilegios”, señaló Cabrera.
Rhea Borda, presidenta de la fundación que lleva el nombre de su hija, Jessika Borda, muerta en 2003 a manos de asaltantes, uno de los cuales (Franz Reinaldo Gonzales) purga una pena de 20 años por el crimen, manifestó su repudio a estas prerrogativas y lamentó que ninguna autoridad hubiera tomado en cuenta sus sugerencias para mejorar el control en el centro carcelario.


“A cualquier persona molesta ver estas cosas. He presentado opciones a las autoridades en busca de soluciones, pero no hicieron nada. He sugerido una clasificación de los internos, sacar a los niños de la cárcel, utilizar el detector de metales en la entrada, habilitar el paraguas magnético para cortar la señal telefónica, etc. Asimismo, no se debe permitir que los internos accedan a lujos, como frigobares, acondicionadores de aire y televisión”, indicó.
Por su parte, la dirección nacional de Régimen Penitenciario prepara un posible traslado a la cárcel de Chonchocoro de La Paz de los reclusos que participaron de la fiesta.
Según la información oficial, se celebró a todo dar el cumpleaños del interno procesado por delito de proxenetismo Erland T.R. Sin embargo, datos de la Penitenciaría señalan que este recluso ya fue puesto en libertad por la justicia y que se desconoce de su paradero.




Propuestas para un mejor control


Defensor del Pueblo. Propone la instalación de cámaras de seguridad en los patios y en los pabellones, dotar de más policías al recinto, mejorar la infraestructura y aplicar medidas disciplinarias con la ayuda de los regentes.


Fundación Jessika Borda. Es partidaria de rehabilitar el paraguas magnético para anular los teléfonos celulares y controlar las llamadas telefónicas de las cabinas públicas, pues desde ahí se fraguan delitos; utilizar los detectores de metales en la entrada del centro penitenciario y prohibir los lujos a los internos.


Medidas tomadas, según la Policía. Tras conocer el video, se hacen controles constantes en los pabellones, no se permite el ingreso de ningún artefacto y se han restringido las visitas de personas que no son familiares de los reos.










Share:

4 comentarios:

  1. tu culo hijo de putaviernes, diciembre 16, 2011

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. CHINGA A TU PUTA MADRE

    ResponderEliminar
  3. que chistoso le dibujan un circulo rojo al gordo bailarin de mierda tambien deberian ponerle fuego de fono

    ResponderEliminar
  4. MIENTRAS TANTO AFUERA DE LA CARCEL NADIE PUEDE PPAGAR PUTAS DE ESE CALIBRE

    ResponderEliminar

BASTA DE COMENTARIOS ANÓNIMOS
Pon tu "Nombre" deja en blanco URL y listo.
ALERTA: NO SPAM.

Suscríbete por Email

Eclipse Rojo en Youtube

Eclipse Rojo en Youtube
¿Quieres ver más contenido perturbador? Haz click en la imagen y suscríbete gratis.

Categorías

ADVERTENCIA

Este sitio tiene variedad de contenido, pueden haber noticias curiosas, como contenido para ADULTOS.

Si este sitio no es de su agrado,
SALGA DE ÉL.

Fan Page Facebook

Visitas

Contáctos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *