Polybius (El juego maldito)


Si eres un verdadero freak (como yo), seguramente has oído hablar de polybius, probablemente la mayor (y mejor) leyenda urbana en el mundo de los videojuegos (aún mejor que la de los juegos de ET bajo concreto).

Bueno, la cosa es así. Polybius "era" una máquina arcade que supuestamente fue instalada bajo ordenes del gobierno gringo en varias salas de arcade de la ciudad de Oregon en 1981. Según testimonios de gente que dice haber jugado la máquina, el juego consistía en disparar desde una nave que solo podía moverse horizontalmente, y se podía mover todo el contenido de la pantalla con un joystick (algo innovador para ese tiempo). Además, el juego consistía en gráficas vectoriales con colores parpadeantes y giratorios, además de sonidos poco usados en la época.

Los efectos de el juego en las personas eran demoledores: mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, amnesias, ataques epilépticos y pesadillas nocturnas.

Al principio, el juego causaba una tremenda adicción, seguida de una repulsión total a los videojuegos (se dice que muchos de los activistas anti-videojuegos de la actualidad fueron jugadores de polybious).

Otros relatos dicen que la máquina regalaba créditos de vez en cuando para atraer la atención de nuevos jugadores. Más rumores dicen que gente de traje hablaba periódicamente con los dueños de los arcades y anotaban los resultados de la máquina.

Supuestamente, después de poco tiempo, un joven murió a causa del juego, hecho que hizo que las pocas máquinas de polybius fueran removidas para nunca más ser vistas. sin embargo queda ésta foto que supuestamente es de la época.


La leyenda es tan grande, que en el episodio 3 de la temporada 18 de Los Simpsons podemos ver ésta curiosa mención del juego (incluso se puede leer "propiedad del gobierno de EU"):


La historia no es realmente imposible (tal vez un poco exagerada), pues se sabe que el juego Tempest del Atari causaba efectos parecidos al estimular ciertas partes del cerebro que están dañadas por alguna enfermedad (de ahí que todos los juegos traigan su advertencia de epilepsia).

La máquina era supuestamente fabricada por una empresa llamada Sinneslöschen (sobre una cabina de tipo Midway), y fue programado por un tal Ed Rottberg. Curiosamente el nombre de la empresa hace referencia a la insensibilización, ya que éste es el significado literal en alemán. Los rumores hablan de esta empresa como una forma de camuflar los proyectos secretos que hacía Atari para el gobierno de los EEUU.

Hace ya algún tiempo, y gracias a la enorme cantidad de rumores que ha generado éste juego, un grupo de programadores se dieron a la tarea de reconstruir el juego basándose en los relatos de los "testigos y víctimas" de polybius, creando un juego supuestamente idéntico al original:

Polybius V.6.1

Probablemente, después de leer todo este rollo, te estén dando ganas de ver cómo era este juego. Pues aquí dejo la descarga del juego, desde la cual pueden ser activados sus "peligrosos" efectos al utilizar una clave:

Una vez ejecutado el juego, y cuando ves la pantalla de presentación del juego, deberás pulsar "0" (cero), así podremos acceder al menú de funciones "elevadas". El código a introducir será: 35-34-31-54-12-24-45-43.

En estos menús podremos configurar las diversas opciones "elevadas", como los mensajes subliminales, los fondos lisérgicos, los sonidos sintetizados, los efectos "poltergeist", así como activar los efectos pesadillas, sonambulismo, epilepsia, etc.

No obstante, debido a lo complicado que es el menú de ajustes, recomiendo la lectura del archivo "README" adjunto, que aunque viene en inglés, que servirá de guía para configurar el juego con todas las opciones.

A continuación les dejo un link con la descarga directa del "Juego Maldito" POLYBIUS.










Share:

6 comentarios:

  1. Videos malditos y videogames epilepticos, ya regalen drogas hijos de su puta madre.

    ResponderEliminar
  2. vamos a ver que pasa, lo jugare =)

    ResponderEliminar
  3. yo lo jugue pero nunca me paso nada.¡ENSERIO,NO ESTOY MINTIENDO!

    ResponderEliminar
  4. JA JAJAAA....YO TAMBIEN Y YO TAMPOCO ESTOY...NINTENDO...JAJAJAAAA SALUDOS TERRICOLAS...J.M.

    ResponderEliminar
  5. ke chiste tienen ke toimar encuenta ke en esos tiempos la gente tenia un coeficiente muy por debajo de lo actual asi ke era fasil marearce en el mar, pero hoy en dia seria todo un desafio encontrar un adolecente con estos defectos... EVOlucion... wajajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. MECAGO EN POLYBUS O PILYBIUS Q PEDASO DE KK SI ERES UN FREAK ANDA TIRAR CON TU MADRE

    ResponderEliminar

BASTA DE COMENTARIOS ANÓNIMOS
Pon tu "Nombre" deja en blanco URL y listo.
ALERTA: NO SPAM.

Suscríbete por Email

Eclipse Rojo en Youtube


¿Quieres más contenido perturbador?
Entonces suscríbete a nuetro canal.

Categorías

Accidentes (114) Asesinos en serie (17) BOLIVIA (60) Cine (7) Cortos (16) Descargas (10) Desviaciones (371) Drogas (2) Encuentros cercanos (51) Enfermo (2) Error (2) Espactáculo (4) Eventos (13) Fantasmas (217) Graciosos (57) Inexplicable (135) Infancia (1) Juegos (70) Libros (6) Paranormal (8) TV (9) XBOX (1) Youtube (17)

ADVERTENCIA

Este sitio tiene variedad de contenido, pueden haber noticias curiosas, como contenido para ADULTOS.

Si este sitio no es de su agrado,
SALGA DE ÉL.

Fan Page Facebook

Visitas

Contáctos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *