Todos los Santos VS Halloween

En Bolivia el 1 de noviembre, se celebra Todos Santos, llamado por la iglesia católica Todos los Santos, es una tradición, que ha pasado de generación en generación, siendo llamativa por sus caracteríasticas particulares, por ejemplo, ir a un cementerio donde nuestros seres queridos descansan y ofrecerles lo que en vida les gustaba, pan, comida, bebida, fruta, caña, etc. Este día, se dice que el alma de nuestros difuntos vuelve al mundo de los vivos a medio día, quedandose 24 horas; asi se celebra Todos Santos o mejor conocido como el día de los muertos.




Halloween, es una fiesta importada y de origen irlandes que se nos la han ido metiendo poco a poco y que poco se parece a lo nuestro, a nuestras fiestas y ritos mientras que lo trdicional se mantiene con nuestros actos y nuestra gastronomia no perdamos lo nuestro, lo que es de nuestras raices si perdemos nuestras raices no somos nada.
Yo no celebro halloween, me quedo con nuestras tradiciones, sigo poniendo flores en el cementerio a mis seres queridos, lo que me enseñaron mis mayores no se perderá.
Ahora, si eres de esas personas que se va más a lo comercial, o le gusta Halloween por sus características, lo respeto.
He aqui un pequeño documental acerca de Halloween, es hecho en Bolivia.










Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

BASTA DE COMENTARIOS ANÓNIMOS
Pon tu "Nombre" deja en blanco URL y listo.
ALERTA: NO SPAM.

Suscríbete por Email

Eclipse Rojo en Youtube


¿Quieres más contenido perturbador?
Entonces suscríbete a nuetro canal.

Categorías

BOLIVIA (34) Cine (7) Cortos (14) Descargas (6) Desviaciones (160) Drogas (2) Encuentros cercanos (51) Enfermo (2) Error (2) Espactáculo (5) Eventos (12) Fantasmas (218) Fraude (1) Graciosos (38) Inexplicable (121) Juegos (71) Libros (5) Paranormal (8) Religión (1) TV (9) XBOX (1) Youtube (17)

ADVERTENCIA

Este sitio tiene variedad de contenido, pueden haber noticias curiosas, como contenido para ADULTOS.

Si este sitio no es de su agrado,
SALGA DE ÉL.

Fan Page Facebook

Visitas

Contáctos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *